Sólo el filial del Celtic Castilla y el Inter de Tetuán, en Segunda, mantienen el tipo
Al fútbol de Tetuán se le atraganta el regreso tras el parón navideño
Francisco Á. González, 29 de enero de 2026
Después del parón navideño, vuelve la liga para los equipos tetuaneros, y lo hace con más sombras que luces en la mayoría de las categorías.
En Preferente, en el Grupo 1, tenemos al Celtic Castilla, que ha sufrido un parón en el inicio del año, y se ha quedado sin puntuar en ninguno de los tres partidos disputados en enero, por lo que desciende al noveno lugar, con 25 puntos. El Celtic se encuentra en tierra de nadie ahora mismo, pero con muchos puntos en juego aún y no se puede descuidar.
En Primera Aficionado, en el Grupo 2, se encuentran dos equipos tetuaneros: el Rupe Sahagún y el Espanyol de Madrid. El Rupe Sahagún ha obtenido dos puntos de nueve posibles en este tramo de la competición, y se sitúa en el undécimo lugar, con 21 puntos, cuatro por encima del descenso, que marca ahora el Juventud Sanse B.
Por otro lado, el Espanyol de Madrid ha logrado un solo punto en sus tres partidos disputados en enero, que no les sirve para salir del pozo: es penúltimo en la tabla, situado en puestos de descenso directo y a 13 puntos ya de la salvación, con una dinámica de resultados muy negativa.
En el Grupo 3, el Alonso Cano tampoco ha sumado ningún punto de los nueve en liza en enero, y no lo tiene mejor que el Espanyol: ocupa el farolillo rojo del grupo, está a 17 puntos de la salvación y tiene pie y medio en Segunda, con una vuelta aún por delante.
Por último, en Segunda Aficionado encontramos dos equipos tetuaneros. En el Grupo 15 el filial del Celtic Castilla, el Celtic Castilla B, ha contado por victorias sus tres partidos disputados en enero, lo que le sirve para encaramarse al cuarto lugar, con 22 puntos, a dos del ascenso directo, que marca ahora el Spartac de Manoteras.
Por último, en el Grupo 14 se encuentra el Inter del Pilar, que ha obtenido seis puntos de nueve posibles en este tramo de la competición, y suma ya 33 puntos. El Inter ocupa ahora mismo el quinto lugar, a tres puntos del ascenso, que marca ahora el Arroyofresno, pero con seis equipos metidos en la batalla.
Así pues, un arranque de competición poco halagador para la mayoría de los equipos de Tetuán tras el parón, pero con mucho que decir aún en las diferentes categorías de nuestros equipos.



Deje un comentario