Con un ambiente familiar y el objetivo de acercar el triatlón al atleta popular
El Club Trinat cumple 10 años disfrutando del deporte
Juan Carlos M. J., 5 de enero de 2026
Raúl Pérez Tato practicaba el deporte del triatlón y, cuando quiso formar parte de un club, se dio cuenta de que “estaban orientados al alto rendimiento, con un nivel de competición ya muy avanzado”, lo que le llevó a fundar hace 10 años el Club Trinat, con el objetivo de “acercar el triatlón al atleta popular y que todo el mundo pudiera apuntarse al deporte que más le gustase: correr, nadar, montar en bici, a dos de ellos, a los tres…”.
Afincado en Tetuán, y con más de 40 socios, repartidos al 50 % entre hombres y mujeres —el mayor tiene 60 años y el más joven, 20—, en el club se vive un “ambiente familiar. Nos conocemos todos y nuestra filosofía es alcanzar la mejor versión de uno mismo, a través de los valores que aporta el deporte, poniendo cariño y corazón en todo lo que hacemos”, explica su fundador.
Compitiendo por toda España
A la hora de entrenar las tres disciplinas del triatlón, los martes y jueves quedan en la Dehesa de la Villa o en el Parque de Santander a las ocho de la tarde para correr; los lunes y miércoles se reúnen para nadar, a las 15:00 en el polideportivo Fernando Martín, a las 18:00 en el José María Cagigal, y a las 21:00 en el Playa Victoria, y los sábados hacen rutas en bicicleta, normalmente desde Madrid a Soto del Real. Entrenamientos que les sirven para estar en forma e inscribirse en competiciones por toda España: “Cada año definimos el calendario de las pruebas en las que vamos a participar: carreras de 10, 21 o 42 kilómetros, duatlones, triatlones, la carrera de Tetuán… Nos encanta el deporte y disfrutamos practicándolo, incluso tenemos atletas que ganan pruebas y hacen podios”, dice Raúl Pérez. Incluso se ofrece la opción de hacer entrenamientos online: “Hay personas que nos demandaban apuntarse al club desde otras ciudades y damos la posibilidad de realizar los mismos entrenamientos que hacemos nosotros presencialmente, pero de manera online”.
Y todo ello “gracias al apoyo de varios patrocinadores del barrio, lo que nos permite participar en eventos como el primer triatlón de Tetuán indoor, que se celebró el año pasado en el polideportivo Antonio Díaz Miguel: corrimos e hicimos bici en cinta y nadamos en la piscina”.
Para ser un atleta más del Club Trinat, toda la información está disponible en su página web, donde empieza el camino “hacia tu mejor yo”.
Foto: Club Trinat.



Deje un comentario