Straperlo Tropical: pata literaria y poética del Festival Almenara

El Straperlo, rastrillo de libros anómalos y poesía en danza, llegó a la Ventilla Tropikal el pasado sábado 22 de junio, en el marco del XVIII Festival Almenara. Unas fiestas autogestionadas por Radio Almenara y el CSA La Piluka del Barrio del Pilar.

Quienes os asomasteis al parque Rodriguez Sahagún el penúltimo fin de semana de junio pudisteis disfrutar, además de los tradicionales conciertos y otras actividades para toda la familia, de esta feria de libros independientes y cartoneros, mucha poesía objeto y otras lindezas en verso y artesanas.

Hasta 13 proyectos (Cartonera de Escorpión azul, Meninas Cartoneras, La Parcería Edita, Errantía, La Torpe al Timón, Mae d’Agua, Karawanzine, Burro Lector, Ediciones del 4 de Agosto, Agonikart, Cabra Violeta, Zoográfico y Cartonera Island) desplegaron sus mejores galas en esta primera vez en que el festival cuenta con una pata literaria, editorial y poética.

En una zona protegida del sol, que ya empieza a apretar en estas fechas, fenomenalmente acompañados por los enormes árboles que pueblan el parque y por el acueducto que lo cruza, Straperlo Tropical se ha puesto en marcha por segunda vez en este barrio. Su primera edición se celebró en marzo de 2023, en un doble escenario: la propia radio y el Huerto de Ventilla.  

Straperlo es la feria en sí, y actividades paralelas: un recital de poesía con el colectivo Periferias Poéticas, que ya es un viejo conocido, y la presentación del fanzine realizado expresamente para este 18° cumpleaños del festival y que ha ayudado a sufragar sus gastos. Esperamos que Straperlo siga su ruta y poco a poco se vaya haciendo un nombre en el festival, en el barrio y más allá de sus confines. Porque la poesía debe estar ahí, danzando en esos lugares en que no se la espera.

  Votar:  
Resultado:1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.