Los ‘Sentimientos’ de Alicia Rubio, en el Tiflológico

Exposición de 15 de sus esculturas, hasta el próximo 24 de abril


La primera exposición del año en el Museo Tiflológico de la ONCE se titula ‘Sentimientos’, de la artista Alicia Rubio, que ya puede visitarse de modo gratuito en nuestro distrito, donde permanecerá hasta el próximo 24 de abril.

‘Sentimientos’ muestra 15 piezas realizadas por la artista entre 2016 y 2020, con diversos materiales, como arenisca, alabastro, madera o exaduro –un tipo de escayola–, que se muestran al espectador con la contundencia de la talla o la sensualidad del modelado.

La madrileña Alicia Rubio estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid, si bien durante más de 30 años ha aprendido y perfeccionado de forma autodidacta las diferentes técnicas de dibujo y pintura.

En el año 2013 se produjo un giro en su trayectoria artística, al incorporarse al taller de escultura de Sonia Cabellos, doctora en Bellas Artes, profesora de la UCM, y también “guía” de su “nueva pasión por la escultura”. La expresión tridimensional pasó desde entonces a ser primordial en el lenguaje artístico de Rubio, a través de la investigación de materiales, texturas y técnicas.

La escultora considera que esta exposición “es un reto interesante, y espero que las personas ciegas puedan captar ese sentimiento que quiero mostrar en mis esculturas”. Alicia Rubio define su obra como “expresiva, porque el espectador empatiza con los sentimientos que presento en ella”.

“Las esculturas de Alicia Rubio se nos ofrecen con la contundencia de la talla o la sensualidad del modelado, para, inmediatamente después, invitarnos a resonar y, finalmente, acogernos con la fuerza y calidez de un abrazo”, explica Sonia Cabello, que incluye a la artista entre “los seres extraordinarios” con los que ha compartido el significado de arte como “algo que te hace sentir”.

El Museo Tiflológico de la ONCE está ubicado en la calle de La Coruña, 18, y su horario habitual es de martes a viernes, de 10 a 15 y de 16 a 19 horas, y sábados de 10 a 14 horas.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.