‘Partituras y páginas’, exposición en la Biblioteca Vázquez Montalbán

Sobre las influencias entre pintura, música y literatura


La Biblioteca Municipal Manuel Vázquez Montalbán (Francos Rodríguez, 67) acoge hasta el 5 de enero la exposición ‘Partituras y páginas’, que reúne a 19 artistas alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, que forman el Colectivo Odessa, y que aborda la visión particular de estos creadores sobre la música y la literatura.

La muestra, comisariada por Marina Cotallo y Daniel Blasco, es la segunda exposición de este colectivo, y pretende acercar el arte de estos estudiantes al público y “dar voz y cohesión a tres disciplinas, como son la literatura, el arte y la música, que han caminado juntas a lo largo de la historia, sin dejar de influenciarse unas a otras”.

Las obras señalan la relación que, según cada creador, el arte mantiene con la literatura o la música, lo que convierte la exposición en un conjunto de miradas con las que podemos observar estas tres artes en conjunto. Las piezas expuestas muestran también diferentes formas de crear, ya que están representadas diferentes técnicas, desde pintura y dibujo, hasta instalación, cómic o fotografía.

Los artistas participantes en ‘Partituras y páginas’ son: Lucía Ajenjo, Laura Amo, Akio Berger, Daniel Blasco, Victoria Casas, Marina Cotallo, Santiago de la Rosa, María de Miguel, Alejandro Díaz de Losada, Yago Enríquez, Violeta Cavira, Ixone Gil, David Hernández, María Lara, Miguel Nieto, Diego Porqueras, Hugo Rodríguez, Vega Rodríguez, Román Rosina, Sú, Sam Vega y Xia Hanchu.

  Votar:  
Resultado:3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.