Un dragón de 30 metros se paseó por la Puerta del Sol

La Asociación de Tai Chi celebró sus 30 años en España

De repente, entre el tumulto de manifestaciones, músicos y turistas en general emergió un imponente dragón multicolor y comenzó a bailar en plena Puerta del Sol madrileña, impulsado por 25 “patas” que le hacían encogerse y desdoblarse de modo rítmico. Se trataba ni más ni menos que de la danza del dragón con que la Asociación de Tai Chi Taoísta de España celebró el pasado 26 de octubre sus tres décadas en nuestro país.
Después de la danza tuvo lugar una demostración de Tai Chi, que contó con más de un centenar de participantes ante la atónita mirada de los muchos curiosos que paseaban aquella tarde por el centro de Madrid.
La Asociación de Tai Chi Taoísta es una organización sin ánimo de lucro surgida en Canadá y que en la actualidad suma cerca de 40.000 socios en una treintena de países. La sede de su filial española se ubica desde hace años en el distrito de Tetuán, concretamente en la calle de las Margaritas. Desde ella fomentan este arte marcial consistente en “una secuencia de movimientos lentos y armoniosos, diseñados para restablecer la salud de una forma natural y mantenerse en una buena forma”, y cuya práctica es apta para gente de todas las edades y condición física.
Los fastos del aniversario concluyeron con una multitudinaria cena a la que acudieron hasta 200 miembros pertenecientes a diferentes asociaciones de Tai Chi del mundo, y en la que todos coincidieron en que “el dragón está vivo y goza de buena salud en la sede del sur de Europa”.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos