Abierto el plazo para presentarse a los concursos del II certamen “12 Meses 12 Artes”

Tendrá lugar durante 2023 y volverá a acoger las modalidades de fotografía, moda, pintura rápida, cómic, y corto cinematográfico


La Junta Municipal de Tetuán ha abierto la convocatoria para las diferentes modalidades del segundo certamen “12 Meses 12 Artes”, que se celebrará a lo largo de 2023 y cuyo objetivo es fomentar la participación del vecindario en la vida cultural del distrito.

Cualquier persona mayor de edad interesada en mostrar sus dotes artísticas podrá concursar en las disciplinas de fotografía, moda, pintura, cómic y corto cinematográfico, con obras inéditas y originales, y no premiadas anteriormente. Los ganadores de los cinco certámenes recibirán un premio de mil euros cada uno.

El plazo para presentar los trabajos del primero de los concursos en liza, el de fotografía, finaliza el próximo 15 de diciembre; un mes después, el 15 de enero de 2023, será el último día para el de creación y confección de moda.

En la modalidad fotográfica cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías, realizadas con técnica digital, en blanco y negro o en color. Las obras seleccionadas se expondrán durante enero de 2023 en la Sala Juana Francés (Bravo Murillo, 357) y, al término de la muestra, se emitirá el fallo del jurado en el que se designará al ganador.

El siguiente certamen será el de creación y confección de moda, para el que se deberá presentar un único portfolio encuadernado que incluya bocetos de tres prendas de vestir o complementos; entre todos los modelos presentados el jurado seleccionará a los finalistas, que participarán con su obra terminada en el desfile que se realizará a finales de febrero en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

En la modalidad de pintura rápida, los participantes realizarán sus obras durante la maratón que se celebrará un día de mayo en un espacio libre designado por la Junta Municipal. Se admitirá cualquier técnica, y al finalizar la jornada, el jurado seleccionará los mejores, que se expondrán durante junio en la Sala Juana Francés. En esta categoría se admitirá la inscripción in situ, fuera del concurso, siempre que no se supere el aforo permitido.

En cuanto al cómic, las obras tendrán una extensión máxima de dos páginas en DIN A4, y aquellas seleccionadas por el jurado se expondrán durante marzo de 2023, también en la Sala Juana Francés. Tanto en esta modalidad como en la de pintura rápida, el jurado designará al ganador al término de las respectivas exposiciones.

Por último, para el concurso de corto cinematográfico las piezas deberán tener una duración no superior a los 20 minutos, y se admitirán obras de ficción, animación y documentales de temáticas como sociedad, cultura y costumbres, paisaje urbano o paisaje natural. El corto premiado pasará a formar parte del Archivo Municipal, para uso exclusivamente sociocultural.

Las inscripciones pueden hacerse en línea o presencialmente, con cita previa, en las oficinas de Registro del Ayuntamiento o de otras Administraciones Públicas. En la web municipal puede encontrarse más información sobre los certámenes, así como sus bases completas.

Plazo de inscripciones y presentación de trabajos

Fotografía: Del 1 de octubre al 15 de diciembre de 2022.

Creación y confección de moda: Del 1 de octubre de 2022 al 15 de enero de 2023.

Cómic: Del 1 de octubre de 2022 al 15 de febrero de 2023.

Pintura rápida: inscripción, del 1 de enero al 15 de abril de 2023.

Corto cinematográfico: Del 1 de mayo al 15 de septiembre de 2023.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.