Como vecino de Tetuán, quiero expresar mi descontento un año más, por la lamentable Cabalgata de Reyes celebrada en el distrito y la escasa decoración navideña. Fue un evento pobre, con poca animación, teniendo en cuenta la cantidad de asociaciones que tenemos en el barrio, que pueden participar y hacer más bonita y alegre una tradición pensada para ilusionar a los niños y unir al barrio.
¿Por qué no hacer un concurso con los colegios de la zona para que nuestros niños puedan acompañar a sus majestades? Y que padres y niños puedan participar en un momento tan especial.
Lo ocurrido transmite una sensación clara de dejadez. A esto hay que sumar –y de esto ustedes no tienen toda la culpa– la falta de respeto de los vecinos, ya que, por no acordonar la zona, los viandantes entraban sin control al recorrido de la Cabalgata para coger los caramelos, empujando a niños y no tan niños.
Me parece una falta de consideración hacia los vecinos de Tetuán, especialmente si se compara con la calidad de otras cabalgatas en otros distritos de Madrid, donde asociaciones, colegios y vecinos participan activamente. Da la impresión de que somos tratados como ciudadanos de segunda.
Espero que este escrito sirva para que las autoridades competentes asuman responsabilidades y organicen próximas cabalgatas dignas, con el color y el sabor que merece un evento tan especial como este, y pongan en valor a nuestro barrio como se merece.



Deje un comentario