Una cuestión de educación y respeto

La Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales, que data de 2001, aunque fue actualizada en octubre de 2009, especifica claramente lo siguiente: “En los parques y jardines, sin perjuicio del horario de cierre de cada uno de ellos, podrán estar sueltos entre las 19:00 y las 10:00 horas en el horario oficial de invierno, y entre las 20:00 y las 10:00 horas en el horario oficial de verano, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso. En el horario restante, los perros deberán ir provistos de correa".

Una vez leído esto, les invito a darse una vuelta por el Parque Rodríguez Sahagún o la Dehesa de la Villa, para ver cuántos dueños de perros cumplen esta normativa. Y lo peor de todo es que somos muchas las personas que hacemos deporte en ambos parques, corriendo, montando en bici… y que hemos sufrido la persecución de un perro, o varios, durante el entrenamiento, teniendo incluso que soportar la mala educación de muchos de sus dueños, que ni piden perdón o te dicen que no corras, como si el parque fuese solo suyo.

No estaría de más que la Policía Municipal se diese una vuelta por estos parques e hiciese cumplir la normativa, que para eso está. Solo queremos hacer deporte a gusto, con los perros donde han de estar, en la zona reservada para ellos, o con correa cuando les saquen a pasear fuera del horario que especifica la normativa.

Fernando López

  Votar:  
Resultado:3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos
  4 votos

1 comentarios

  1. Enrique Tierno | 12/01/2021 11:31h. Avisar al moderador
    Estimado Fernando, supongo que eres el corredor ejemplar que va con mascarilla para no exhalar en la cara de los viandantes con los que te cruzas. Seguro que no escupes cuando se te seca la garganta al correr. Seguro que también llamas y escribes cartas al director exponiendo quejas relativas a otras Ordenanzas Municipales; por botellones, por comilonas en el mismo parque que mencionas, por basuras deribadas de estas dos actividades, por peleas, por bicicletas robadas de bicimad, por vehículos mal estacionados, por suelos y alcorques llenos de colillas, por sacos de escombros repartidos por el suelo durante semanas... Sin duda eres un vecino ejemplar. Sigue así. Es cuestión de educación y respeto.    

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.