Exposición Fotográfica: Francesca Woodman

Exposición fotográfica de Francesca Woodman

El trabajo de una de las fotógrafas más talentosas de todos los tiempos llega a la Fundación Canal (calle de Mateo Inurria, 2) con la exposición ‘Francesca Woodman. On being an angel’, una muestra de la inquietante artista estadounidense, que construyó su fugaz historia autorretratándose obsesivamente en una constante búsqueda del yo, hasta que su trágico suicidio puso el punto final.
La indescifrable Francesca Woodman (Denver, 1958 − Nueva York, 1981) es la protagonista escogida por la Fundación Canal para inaugurar su temporada de otoño con esta exposición monográfica, que reúne un total de 102 fotografías y 6 cortometrajes, y que podrá visitarse desde el 3 de octubre hasta el 5 de enero de 2020.
La muestra, organizada por el Moderna Museet, Estocolmo, trata de revelar la personalidad de una mujer frenéticamente obsesionada con su imagen y la búsqueda del yo, y de la que se ha dicho que era excéntrica, introvertida, apasionada, carismática, provocadora y muy teatral. Procedente de una familia de artistas, Francesca Woodman comenzó a tomar imágenes en blanco y negro con tan sólo 13 años de edad, fue entonces cuando una cámara Rollei japonesa de imitación le cambió la vida. Una vida muy breve que se apagó a los 23 años, cuando decidió sentarse en el alféizar de su ventana en el Lower East neoyorquino y se dejó caer al vacío.