La Ventanilla Única de la Economía Social tendrá su sede en Tetuán

También albergará un vivero de empresas


La Comunidad de Madrid abrirá en el distrito un recurso para que los madrileños puedan informarse sobre las posibilidades que ofrece la Economía Social y los beneficios e incentivos de este ámbito. La Ventanilla de la Economía Social arrancará su actividad cuando se concluyan las obras en el local que el Gobierno regional ha cedido en la calle de la Reina Mercedes y que gestionará la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (Asalma). En esta sede se llevarán a cabo además actividades formativas, de asesoramiento y aceleración de proyectos. La medida contempla una subvención de 800.000 euros por parte de la Comunidad de Madrid.

Además, el espacio albergará un vivero y espacios compartidos de trabajo para favorecer la puesta en marcha de proyectos empresariales bajo fórmulas de Economía Social: cooperativa, sociedad laboral, empresa de inserción o centro especial de empleo. El vivero permitirá alojar de forma estable hasta 10 empresas de Economía Social durante un máximo de dos años, que accederán al servicio a través de un proceso de selección transparente. 

Asesoramiento y tutorización

Con la nueva Ventanilla Única de la Economía Social se pretende dar un impulso a los programas de aceleración de proyectos, así como a mejorar y modernizar los servicios de información, asesoramiento y tutorización. 

Este asesoramiento abarcará todos los aspectos relacionados con el emprendimiento en el ámbito de la Economía Social, como información sobre los aspectos legales y mercantiles más importantes; información general sobre autorizaciones, procedimientos, obligaciones, cooperación empresarial, fiscalidad, internacionalización, subvenciones o bonificaciones, o realización de la tramitación para la constitución e inicio de actividad de empresas.

  Votar:  
Resultado:1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.