Valdeacederas le gana terreno a Almenara en Tetuán

Estudio para ampliar el aparcamiento para residentes

La nueva linde entre los barrios de Almenara y Valdeacederas podría ser la Avenida de Asturias –y no Pinos Alta, como hasta ahora–si el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid da luz verde a la propuesta aprobada en el último pleno de Tetuán. Esta nueva ‘frontera’ tendría como objetivo equilibrar las plazas de aparcamiento de residentes disponibles, paliando el déficit actual en el límite de Valdeacederas.

 

La Junta Municipal de Tetuán ha aprobado solicitar al Área de Urbanismo y Vivienda un estudio sobre posibles cambios en la fisonomía administrativa del distrito. Se trataría de modificar los límites ‘fronterizos’ de los barrios de Almenara y Valdeacederas para paliar el “claro desequilibrio” en el espacio público de estacionamiento disponible y reordenar el SER en la zona.

 

La medida responde a una vieja demanda vecinal y convertiría la que hoy es frontera natural entre ambos barrios, la Avenida de Asturias, en linde también a efectos administrativos, desplazando la divisoria actual de la calle Pinos Alta.

 

Esta eventual modificación responde al hecho de que los residentes de Valdeacederas (zona 65) perdieron más de 200 plazas de aparcamiento con las obras efectuadas en 2009 para mejorar la circulación peatonal de la zona, mientras en Almenara (zona 64) la presión por el estacionamiento público es objetivamente menor. Frente a la media de la ciudad de Madrid de 1,5 distintivos SER por plaza de aparcamiento para residentes (verde), Almenara tiene 1,2 y Valdeacederas, 1,9.

 

Limpieza, mascotas y terrazas

 

Además, el último pleno antes de las vacaciones ratificó proposiciones para extremar la vigilancia y control en materia de tenencia de mascotas, limpieza de espacios públicos y vías urbanas, así como el cumplimiento de las ordenanzas de terrazas y práctica del botellón.

 


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.