Tetuán ya tiene Casa Vecinal

La Asociación de Amistad 1 de Mayo. Tetuán-Dehesa de la Villa ha abierto las puertas de la Casa Vecinal Tetuán, en la calle de Berruguete, número 6. Se trata de un local donde el actual presidente de esta asociación, Antonio Ortiz, ha regentado un negocio durante años y ahora “quiero devolver al barrio todo lo que me ha dado en este tiempo”. Así surgió esta iniciativa, que tuvo dos jornadas de puertas abiertas los pasados días 2 y 3 de enero, de 17 a 20 horas, si bien la inauguración oficial se realizará el martes 7 de enero, de 19 a 21 horas.

El objetivo de esta Casa Vecinal, la primera de estas características que se pone en marcha en el distrito, es el de “contar con un espacio en el que diferentes entidades, colectivos e incluso personas individuales que tengan relación con Tetuán puedan organizar todo tipo de eventos, exposiciones, cursos, reuniones, recitales de poesías, presentaciones de libros, talleres…”, explica Antonio Ortiz.

De momento, en las paredes del local se puede contemplar durante todo este mes una exposición con 53 fotografías sobre la historia de Tetuán, y también se reparten mesas, sillas, una estantería con libros y diversos objetos en venta y un cartel que reza “Mantener el local es tarea común”, en referencia a que “no hay que pagar un alquiler, sino que habrá un pago común para los gastos de luz y agua”.

Para todas las edades

La Casa Vecinal de Tetuán no pone límites a la edad. De hecho, se van a organizar talleres de dibujo para niños, en las llamadas ‘Tardes de imaginación’. Aunque lo que sí va a comenzar de manera inminente es un ‘Curso de Astronomía’ el próximo miércoles 15 de enero, para después impartirse un miércoles sí y otro no, de 19 a 20 horas.

Así pues, quienes quieran acercarse al local, y organizar alguna actividad, encontrarán sus puertas abiertas de par en par de lunes a viernes, de 17 a 20 horas, “si bien el horario se irá ampliando según las peticiones de la gente, incluso abriendo por las mañanas si hace falta o hasta los sábados”, asegura el presidente de la asociación que ha hecho realidad la Casa Vecinal Tetuán, un lugar de encuentro para los vecinos del distrito. 

  Votar:  
Resultado:3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos
  8 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.