Tetuán prepara sus fiestas patronales sin verbena pero con conciertos

El Día del Niño y la Carrera Popular se celebrarán en octubre si la situación covid lo permite


La Junta Municipal de Tetuán ya está preparando los tradicionales festejos del distrito, que se celebrarán el primer fin de semana de julio, tras el paréntesis del año pasado por motivo de la pandemia. Será, no obstante, un regreso ‘descafeinado’ de las fiestas patronales, con conciertos, teatro y espectáculos infantiles, que se repartirán en plazas, parques y centros culturales, pero que en principio no contará con la tradicional verbena ni con las casetas de restauración que en los últimos años se instalaban en el Parque Rodríguez Sahagún.

A expensas de la evolución de la pandemia y de las restricciones que puedan estar en vigor en los dos próximos meses, las actividades culturales y de ocio programadas para el fin de semana del 2 al 4 de julio en el distrito serán las siguientes:

El viernes 2, concierto del Coro Filarmonía en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (pendiente de confirmar), concierto de jazz en la Plaza de Pablo Ruiz Picasso, y concierto de la red de escuelas municipales de música y danza, en el Parque Rodríguez Sahagún.

El sábado 3, el Centro Cultural Eduardo Úrculo acogerá por la mañana a la Banda Sinfónica Municipal, y por la tarde habrá una función de teatro; además, la Plaza de Pablo Ruiz Picasso albergará un concierto de un cuarteto de cuerda; por su parte, en el Rodríguez Sahagún habrá teatro infantil por la mañana y un “concierto pop” por la tarde.

Finalmente, el domingo 4 el Úrculo celebrará un concierto de música folclórica de la mano de la Asociación Aculco; habrá títeres y un espectáculo circense en el Rodríguez Sahagún, y la Plaza de Pablo Ruiz Picasso tendrá magia infantil por la mañana y un “concierto de canción moderna” a las 19 horas. Las actividades previstas concluirán esa tarde en la Iglesia de Nuestra Señora de las Victorias, con la celebración de una misa gitana en honor de la Patrona del distrito.

Día del Niño, ¿en octubre?
Por otro lado, tanto el Día del Niño como la Carrera Popular de Tetuán trasladarán sus fechas habituales de celebración hasta el próximo mes de octubre, y siempre que lo permita la situación sanitaria, advierten desde la Junta Municipal. Al igual que ocurrió con las fiestas patronales, ninguno de estos dos eventos se pudo llevar a cabo en 2020.

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.