La Remonta acoge este martes nuevas pruebas de antígenos para la zona de Infanta Mercedes

Los test se realizarán en el Centro de Mayores de La Remonta a aquellos vecinos que hayan recibido un mensaje en su móvil


Este martes 17 de noviembre llega el turno de las pruebas de antígenos aleatorias para la zona sanitaria de Infanta Mercedes, después de que la semana pasada se realizaran estas pruebas a los vecinos de la otra área confinada del distrito, la de Villaamil. Al igual que en esta, los residentes en la ZBS de Infanta Mercedes deberán recibir un mensaje al móvil con el horario de la cita para la realización de la prueba, que volverá a llevarse a cabo en el Centro de Mayores de La Remonta, situado en el número 12 de esta plaza.

La ZBS de Infanta Mercedes es uno de los siete nuevos puntos en los que la Comunidad de Madrid activará los dispositivos para la realización de test de antígenos en aquellas áreas sanitarias con mayor transmisión del covid-19. Los vecinos de dicha área sanitaria del distrito tienen restringida su movilidad desde el pasado 26 de octubre, al igual que los de la zona de Villaamil, también en Tetuán.

Será requisito esencial para que el ciudadano pueda realizarse la prueba haber recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando la hora a la que tiene que acudir. Las pruebas se harán por día y Zona Básica de Salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual.

Tras la realización del test, el usuario deberá permanecer en la sala de espera hasta que le sea comunicado el resultado, un tiempo que se estima entre 10 y 15 minutos. En caso de resultar positivo, se solicitará su aislamiento durante diez días en su domicilio, proporcionándosele información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.

¿Por qué Infanta Mercedes y Villaamil siguen confinadas?

El pasado viernes, el Ejecutivo regional anunciaba que el 16 de noviembre se levantaban las restricciones de movilidad en 10 áreas que hasta ahora permanecían confinadas –localizadas dos en Torrejón de Ardoz, seis de Madrid capital, una en Parla y otra en Guadarrama–, al haber registrado descensos en el número de contagios por encima del 50% las últimas tres semanas.

En cuanto a las ZBS pertenecientes a Tetuán, Villaamil e Infanta Mercedes, mantendrán por el momento las restricciones, al no haber alcanzado dicho porcentaje de descenso respecto a la tasa en que se activó el confinamiento.

Según los datos que maneja la Consejería de Sanidad, hasta el momento Villaamil ha bajado su incidencia en un 43% –la IA consolidada a 11 de noviembre se situaba en 324–, mientras que Infanta Mercedes lo ha hecho en un 37,3% –su última IA consolidada es de 326–.

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.