La remodelación de la Plaza de la Remonta no llegará hasta al menos 2020

El Ayuntamiento evalúa la viabilidad del proyecto votado en la anterior legislatura


La reforma de 11 plazas degradadas de la capital que presentó el Ayuntamiento en junio de 2017 no se paralizará, pero su tramitación sufrirá un nuevo retraso, debido a que todos los proyectos, entre ellos el de la Plaza de la Remonta, están siendo revisados por los nuevos gestores municipales.

“No se paraliza ninguna obra, porque no existía ninguna”, ha señalado en la Comisión de Desarrollo Urbano y de Obras y Equipamientos la delegada del Área de Obras, Paloma García Romero. “No vamos a frenar la remodelación de las plazas, sino que vamos a poner orden en el desastre”, afirmó, en referencia al trabajo de la anterior Corporación.

García Romero explicó que los proyectos se reformularán “de acuerdo a los vecinos y las Juntas de Distrito”, y tendrán su correspondiente dotación económica, probablemente a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2020. “Antes es imposible llevarlas adelante”.

Así pues, los 11 proyectos ganadores del concurso planteado hace dos años serán reformulados o bien descartados. Según la delegada de Obras, cuatro de ellos presentaban “problemas de tramitación urbanística” que requerían la elaboración de planes especiales, y otros “problemas de transporte y movilidad”.

El proyecto de la Plaza de la Remonta es uno de los siete cuya viabilidad está evaluando el Servicio de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento. Aunque en este caso, según publica ‘La Razón’, el expediente sí se había iniciado, la asesoría jurídica del Consistorio ha creído oportuno empezarlo de nuevo, debido a algunas dificultades halladas.

En esta línea, la concejal-presidenta de Tetuán, Blanca Pinedo, ha explicado que para La Remonta “lo que había era un concurso de ideas, pero no un proyecto de reforma, de ahí que en estos momentos desde el Área se esté trabajando en la redacción de dicho proyecto, para que pueda licitarse y comiencen los trabajos, que serán al menos el año que viene”.

De las dos opciones que planteaba la consulta puesta en marcha en verano de 2017, la propuesta más votada en nuestro distrito fue la denominada “La Remonta a un paso”, que pretendía convertir “una plaza dura en un oasis para Tetuán”, mejorando los accesos y priorizando el arbolado y los elementos que la hagan “más habitable”.

En total, la consulta para remodelar las 11 plazas fue votada por 45.727 madrileños mayores de 16 años, lo que representa un 1,69% del censo. Tetuán fue el distrito donde más vecinos participaron, con 10.789 votos, el 3,19% de su censo.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.