Regalos solidarios y educativos para más de 200 niños de Tetuán

La Red de Apoyo de Bellas Vistas y la Plataforma por la Escuela Pública han impulsado esta iniciativa en el distrito


En los días previos a la Navidad se han repartido regalos a más de 200 niños del distrito, gracias a la iniciativa de la Red de Apoyo Mutuo de Bellas Vistas y la Plataforma de Tetuán por la Escuela Pública, que con esta campaña solidaria pretenden “ayudar a superar los muchos disgustos que ha traído este año” al distrito.

Dado el carácter de ambas entidades sociales, la campaña ha tenido una orientación educativa, de modo que los más pequeños han recibido tanto juguetes instructivos –construcciones, puzles…– como libros de lectura y material escolar. “El objetivo era divertirse aprendiendo y aprender jugando”, señalan desde la Plataforma.

Un objetivo especialmente importante en este año, ya que por culpa de la pandemia muchos niños no han podido utilizar el material común del colegio, “lo cual está siendo un elemento más de discriminación ente familias según su poder adquisitivo”, añaden.

Entre las múltiples colaboraciones recabadas tanto por la Red de Apoyo como por la Plataforma cabe citar algunas individuales, como las de las AMPAs de colegios públicos del distrito o del CEIP Arquitecto Gaudí, en Chamartín, así como del proyecto “Pomponeando con la Ilusión” o de editoriales como Santillana.

“La solidaridad que se ha generado entre las vecinas y vecinos ha sido enorme y han donado numerosísimos juguetes y material escolar, llegando a desbordar la capacidad del Espacio de Bellas Vistas, lo que ha permitido atender a más familias de las inicialmente previstas”, explican los impulsores de la iniciativa.

  Votar:  
Resultado:4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos
  4 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.