La reforma del parque de Infanta Mercedes se queda a medias

Tras la supresión de la pérgola, los vecinos denuncian "parches" y más deficiencias


El remozado parque entre las calles de Infanta Mercedes, Huesca y Lazaga no termina de convencer a los vecinos, que llevan desde 2017 luchando por la mejora de un espacio en el que se han conseguido varias mejoras, pero que, en su opinión, “se ha quedado a medias”. Así lo explica Elena, una de las representantes vecinales, que considera que “tras el esfuerzo que han supuesto las reformas, han quedado muchos parches. Se ha mejorado, pero las zonas verdes no se cuidan y llevamos semanas avisando a Lineamadrid para que se pasen un día a barrer”.

El parque fue remodelado en 2020 y a finales del año pasado se desmanteló la pérgola que lo cruzaba “y que daba una sensación terrible de inseguridad”. Esto ha contribuido a que la afluencia al parque haya crecido y se haya mejorado el ambiente, “aunque con el buen tiempo ha regresado el botellón, y por la tarde es imposible bajar debido al calor, porque no hay sombras”.

“Valoramos lo que se ha hecho, y creemos que hay buena voluntad por parte de la Junta, pero es una pena que no se dé un paso más, porque en esta zona, hacia Bravo Murillo, no hay más parques que este”, explica Elena. Entre las críticas señala la ausencia de una alternativa de sombra, la abundancia de zonas sin vegetación, “con el sistema de riego roto y mucho espacio inutilizado”, la instalación de papeleras nuevas “junto a las antiguas, que no se han quitado”, el “mal mantenimiento” de las fuentes o el mal estado de los bancos, “de color blanco y en los que no se sienta nadie, porque están asquerosos por la resina que cae de los árboles”.

Otra de las quejas es la falta de mantenimiento –“nunca pasa nadie a limpiar, la arena se esparce y se queda allí hasta que, tras semanas avisando, vienen a barrer”. Por último, proponen “ampliar el área infantil y mejorar la zona verde, que está muy desaliñada”.

El pasado febrero se aprobó en la Junta de Distrito –con la abstención del PP y de Ciudadanos– una proposición de Más Madrid que solicitaba una mejora, mediante la recuperación “de una zona de sombra, el aumento del mobiliario de juegos o la repoblación del arbolado”, entre otras actuaciones.

Por su parte, la concejala de Tetuán, Blanca Pinedo, explicó que “los servicios técnicos están estudiando mejoras que nos han sugerido los vecinos”, aunque también adelantó que “ampliar los columpios es técnicamente inviable, salvo que se haga a costa de otras zonas, donde hay plantaciones o zona verde, pero hay que valorar qué es lo mejor para ese parque”.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.