El PP propone llamar “Plaza de los Tranvías” a Bravo Murillo, 107

La concejala desestima la propuesta, al haber otra ya en curso

La plaza de Bravo Murillo, 107 empieza a tener más nombres posibles que un primogénito. A la propuesta elevada por la concejala-presidenta de Tetuán, Montserrat Galcerán, para denominarla con el nombre del activista y vecino Ladislao Martínez, se le han sumado otras que prefieren que la plaza haga referencia a algún deportista, dado que el recinto albergará algún día un polideportivo. La última proposición parte del Partido Popular, que plantea que sea bautizada como “Plaza de los Tranvías”, dado el uso que se le dio a dicho espacio desde finales del XIX y hasta mediados del siglo pasado.


“Antes de la construcción de los actuales bloques de viviendas, la plaza estaba destinada al transporte público”, señalan en su proposición, y dado que “Tetuán fue pionero en el uso de los queridos tranvías y algunas líneas actuales de autobuses conservan gran parte de los itinerarios de dichos tranvías”, sería “un gran homenaje” que la plaza se dedicara a ellos.


La iniciativa, no obstante, no ha prosperado. Al menos de momento. La concejala-presidenta ha decidido no admitir la propuesta, argumentando que éste es un trámite de su competencia, y que el pasado mes de marzo ya se inició un expediente para asignar el nombre de la plaza a Ladislao Martínez López. Un expediente que en cualquier caso no ha llegado a tiempo de ser debatido en el último Pleno del Distrito, celebrado en abril, por lo que quedará en todo caso pendiente, hasta la composición de la nueva corporación. Tanto PP como Ciudadanos proponían un nombre “apolítico” y “neutral” para Bravo Murillo, 107.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.