La Policía llevó a cabo cinco operaciones contra narcopisos en Tetuán desde 2020

Las intervenciones fueron realizadas conjuntamente entre Policía Municipal y Nacional y se saldaron con 28 detenidos


La Policía Municipal de Madrid ha intervenido desde 2020 en 256 infraviviendas y viviendas de la ciudad donde se vendía y se consumía droga, con casi 1.100 personas detenidas en estas operaciones, normalmente llevadas a cabo en colaboración con Policía Nacional. En estos dos años y medio transcurridos, la Policía Municipal ha interpuesto más de 16.100 denuncias por tenencia de drogas, así como más de 3.300 por consumo de sustancias estupefacientes.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Madrid cita al distrito de Tetuán como escenario de algunas de las intervenciones conjuntas más destacadas en los dos últimos años. Así, señala las Operaciones ‘Juliana’ (10 detenidos por delitos contra la salud pública, usurpación de inmueble y organización criminal), ‘Laberinto’ (10 detenidos, delitos contra la salud pública, organización criminal y fraude de fluido eléctrico), ‘Peralta’ (2 detenidos contra la salud pública), ‘Caoba’ y ‘Quicio’ (6 detenidos, pertenecientes a bandas juveniles, con armas cortas).

El distrito donde el trabajo policial ha sido más intenso fue en Villaverde, especialmente en el barrio de San Cristóbal y el polígono Marconi, donde se actuó en más de 60 infraviviendas y 70 chamizos donde se consumía, en dos naves okupadas y en unos 15 narcopisos. Además, el sector VI de la Cañada Real (Villa de Vallecas), además, sigue siendo un importante foco, mientras que otras intervenciones destacadas se llevaron a cabo en la UVA de Hortaleza, con entradas y registros en 11 domicilios, con 29 detenidos y 5 viviendas ‘okupadas’ desalojadas y devueltas al IVIMA.

Importancia de la colaboración vecinal

Según el Consistorio, las denuncias vecinales son claves en la intervención en las viviendas donde se vende droga, “cada vez más ubicados en inmuebles ‘okupados’ con el objetivo de dificultar la actuación policial” y tras la paulatina desaparición de algunos de los más importantes poblados chabolistas del extrarradio de la capital. Así, desde 2020, Policía Municipal ha recibido unas 170 quejas vecinales por estos hechos delictivos, que le han permitido iniciar las diligencias para poder erradicar esos puntos de venta y consumo de estupefacientes.

Foto: Ayuntamiento de Madrid.


  Votar:  
Resultado:4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.