El Pleno aprueba mejorar la recogida y señalización de basuras

En los alrededores de La Remonta

Las deficiencias en la recogida de basuras en diversas zonas del distrito fue uno de los temas recurrentes del pasado Pleno, al contar con dos proposiciones de la oposición. Así, desde Unión Progreso y Democracia se instó a la mejora en la señalización y el acotamiento de los contenedores, “ya que muchos carecen de esta acotación para impedir su desplazamiento, lo que provoca que se muevan o salgan a la calzada”, subrayó el vocal Gonzalo Cerezo.
Desde el PP se señaló que se habían detectado ocho incidencias relacionadas con el horquillado y la señalización, y se explicó que la Dirección General de Gestión Ambiental Urbana intensificaría las labores de vigilancia y control de este problema.
En relación la recogida de basuras, también se aprobó, a propuesta del PSOE, más contenedores y mayor eficiencia en la retirada de los residuos en la confluencia de las calles de Azucenas y Ceuta, así como una mejora en la higienización de la zona, ya que “la acumulación de bolsas y desechos depositados debido a la proximidad a zonas comerciales provoca un olor insoportable, e incluso ocasiona que gente realice sus necesidades allí mismo”, se quejaba la vocal socialista María Teresa Aguilar.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos