La pandemia deja a Tetuán sin su cabalgata de Reyes Magos

El Ayuntamiento de Madrid no celebrará las tradicionales cabalgatas en los distritos para evitar las aglomeraciones


Ni Tetuán ni el resto de distritos madrileños que organizan habitualmente sus propias cabalgatas de reyes podrán disfrutar de ellas las próximas Navidades. El Ayuntamiento de Madrid ha decidido suspender estas celebraciones al considerar que “suponen una concentración de personas que puede favorecer situaciones con riesgo de contagio”.

El Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) recoge este martes que “los órganos de contratación de los distritos adoptarán la decisión que corresponda” para concretar dicha suspensión, según en qué fase de tramitación se encuentren los contratos que dan soporte a estas actuaciones. La decisión municipal viene argumentada por “la necesidad de seguir favoreciendo actuaciones y medidas que contribuyan tanto a la mejoría de la situación actual como a la prevención de situaciones que puedan facilitar el contagio”.

En cuanto a la cabalgata principal que organiza el Ayuntamiento, fuentes del Área de Cultura, Turismo y Deporte han indicado a Efe que se están “analizando las distintas posibilidades” y que todavía “no se ha tomado una decisión en ninguna dirección”. En estos momentos, el Consistorio trabaja en la programación navideña hasta el 4 de enero, que deberá adaptarse a la situación epidemiológica existente.

Sin Fiestas ni Día del Niño

No será la primera celebración que la epidemia de covid-19 desbarata en Tetuán. En lo que va de año, el distrito ha tenido que anular tanto sus fiestas patronales como las que se celebraban en Bellas Vistas, además de aplazar su tradicional Día del Niño, al ser consideradas todas ellas “una actividad no esencial”. Tanto el importe de los festejos de Bellas Vistas (9.000 euros) como el de Fiestas del Distrito se han destinado directamente a los Servicios Sociales de Tetuán.

Organizada por la Junta Municipal de Tetuán, la cabalgata de Reyes Magos se ha celebrado durante los tres últimos años en el distrito, y atrae hasta Bravo Murillo a centenares de vecinos para contemplar este desfile participativo, que cuenta con la implicación de entidades muy vinculadas al barrio.

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.