Los padres del Patrocinio de San José se citan en @NosVemosEnLaRampa

Funciona en Instagram como ayuda para impulsar los negocios


El domingo 10 de mayo, Tatiana Tabernero y su marido, padres de una niña y un niño que estudian Sexto y Tercero de Primaria, respectivamente, en el Colegio Patrocinio de San José (calle de Edgar Neville, 24), empezaron a dar vueltas a la idea de ayudar a los negocios que volvían a abrirse en la desescalada. “Pensé que el colegio era muy grande y que podríamos agrupar todos los negocios de los padres de alguna forma, para tratar de ayudarnos en la medida de lo posible en estos momentos difíciles”, explica Tatiana.

Esa misma tarde habían montado una cuenta en Instagram, una iniciativa que unía la idea de la rampa que hay a la entrada del colegio, en la que se juntan todos los padres para recoger  a sus hijos, con la del despegue de los negocios; esa misma tarde ya contaban con 200 seguidores.

Al día siguiente, la dirección del Patrocinio de San José contactó con ellos, para “apoyarnos inmediatamente y ofrecernos los medios de comunicación de los que dispone el colegio, para darle mayor difusión a la plataforma”, afirma su promotora.

Menos de un mes después de su puesta en marcha, la iniciativa agrupa actualmente a más de 50 negocios de todo tipo −alimentación, restaurantes, clínicas dentales, informática, belleza y hasta a Tetuán 30 días−, es seguida por más de 800 personas y ha sido objeto de reportaje en medios como ‘Telemadrid’ o ‘Radio 5’.

Sin embargo, lo curioso es que sus creadores no disponen de negocio propio… “Lo hemos hecho de manera altruista, como una manera de ayudar a los padres del colegio”, asegura Tatiana Tabernero, quien además admite que “no conozco a casi nadie personalmente, pero lo importante es que se está notando un impulso a los negocios”.

En definitiva, si antes la rampa del Patrocinio de San José estaba llena de padres y niños, ahora también lo está de negocios, ayudándose unos a otros. 

  Votar:  
Resultado:3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos
  6 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.