Otro verano de obras en el distrito

Calles levantadas y edificios derribados

Quienes se hayan quedado en el distrito durante el último mes muy probablemente hayan tenido que lidiar con las obras que se han llevado a cabo en diferentes zonas de Tetuán, empezando por el inicio de una nueva fase de trabajos al final de Marqués de Viana, dentro del proyecto del paseo de la Dirección.


Durante varias semanas, una canalización de gas ha tenido levantado un carril de la calle de Bravo Murillo desde Valdeacederas hasta Estrecho, en la acera de los impares. En la arteria principal del distrito también se ha estado acondicionando un nuevo aparcamiento para residentes en el número 297 –en la antigua plaza de toros–, que prohibirá el estacionamiento a cualquier vehículo que no pertenezca a la mancomunidad de propietarios.


También Capitán Blanco Argibay ha sido cortada durante varias semanas por unas obras del Canal de Isabel II, lo que ha obligado a cambiar el sentido de algunas calles y desviar la línea 49 hacia el paseo de la Dirección.

Viviendas en la fábrica de Cabo

En el mes de agosto también se han iniciado los derribos de dos conocidos inmuebles en el distrito. El primero, la mole industrial de las antiguas Industrias Cabo, en la calle del General Yagüe, 37, tapiada desde hace 15 años tras la suspensión de pagos de la compañía cárnica. En la misma comenzará a desarrollarse en breve un proyecto de 23.400 metros cuadrados que prevé la construcción de 105 viviendas, un local comercial y 169 plazas de aparcamiento.


También a mediados del pasado mes se derruía la finca sin retranquear de Marqués de Viana, 39, donde durante años estuvo la peluquería Helios y en cuyo lateral figuraba un famoso dibujo con la casa de una asociación vecinal. Al igual que en el caso anterior, el inmueble llevaba años abandonado.

David Álvarez de la Morena



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.