El pasado domingo tuvo lugar un nuevo incendio en el edificio abandonado ubicado en el número 17 de la calle de Jaén, apenas unas semanas después de que los vecinos se quejaran en estas mismas páginas sobre la insostenible situación que soportan en esta zona abandonada del PERI Tiziano-Dulcinea.
El incendio afectó al citado inmueble y a varias chabolas aledañas, situadas junto al solar de Tiziano que tantos problemas lleva causando desde hace ya varios años a los vecinos de los alrededores. El suceso provocó el desalojo de las personas que se encontraban en el lugar, resultando uno de ellos herido leve por inhalación de humo.
Según Emergencias Madrid, el fuego se originó en el solar trasero de esta infravivienda, y la acumulación de vegetación, enseres y basura propició que las llamas se intensificaran. Una gran columna de humo visible desde varios kilómetros se elevó desde el lugar del suceso. Los bomberos precisaron de varias horas de trabajo para controlar la situación. Ante la posibilidad de que el fuego se propagara, los efectivos desalojaron a los vecinos de un bloque de la calle Dulcinea, que no pudieron acceder a sus viviendas hasta horas después.
En definitiva, un nuevo suceso lamentable y peligroso en una zona cuya mejora no parece interesar a nadie y que, esperemos, no vuelva a repetirse con un desenlace más grave.
Foto: Emergencias Madrid.
Deje un comentario