La Operación Asfalto del Ayuntamiento mejorará siete calles de Tetuán

Este 2020 el Ayuntamiento de Madrid rehabilitará las calles de la capital. Para lograrlo ha aprobado una inversión de 18,2 millones de euros con los que el Área de Obras y Equipamientos ejecutará los trabajos de asfaltado que afectarán a 231 vías.

Estas actuaciones están incluidas en la “Operación Asfalto” del Consistorio y comprenderán fundamentalmente el fresado del aglomerado asfáltico deteriorado, la reparación y saneamiento de los daños estructurales del firme, el sellado de fisuras, la puesta en altura de tapas y registros, la extensión de una nueva capa de rodadura asfáltica y el repintado de las marcas viales.

Este proyecto afectará a 18 de los 21 distritos que componen la ciudad; y Tetuán actuará en siete calles:  

  • Villaamil (Ofelia Nieto-San Restituto)
  • Hierbabuena
  • Müller
  • Reina Mercedes
  • Travesía y escalinata de Matilde Landa
  • General Margallo
  • Sinesio Delgado (glorieta de Piedrafita del Cebrero-glorieta de la avenida de Asturias, incluida esta glorieta y la vía de servicio de Sinesio Delgado)

Las obras aprobadas están divididas en nueve contratos incluidos en los 28 que se están tramitando dentro del Acuerdo Marco de obras de mejora de las condiciones de rodadura de los pavimentos en calzada.

Durante la presentación del presupuesto hace unos días, la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, explicó que con este proyecto que “afecta a prácticamente todos los distritos”, dan “un paso en el cumplimiento de un acuerdo importantísimo que estaba incluido en el acuerdo de gobierno entre Ciudadanos y Partido Popular, para conseguir renovar una buena parte de nuestras calles que tenían una gran falta tanto en el asfaltado como en el pavimento de nuestras aceras”.


  Votar:  
Resultado:4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos
  5 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.