La nieve y el fuego golpean al Vive Madrid, uno de los mayores prostíbulos de la capital

Las obras en la cubierta del local, dañada tras la nevada, provocan un incendio sin heridos en el edificio anexo de la calle Naranjo


Una gran humareda originada en la zona de Marqués de Viana y visible en todo el barrio alertó el pasado sábado a los vecinos sobre un incendio declarado junto al local Vive Madrid, en el que se llevaban a cabo tareas de reparación de la cubierta, que había colapsado días antes debido a la nevada caída en la capital.

Hasta allí se desplazaron varias unidades de Bomberos de Madrid, que procedieron a extinguir el incendio en el tejado del inmueble de viviendas anexo, en la calle de Naranjo, 14. El suceso se saldó sin heridos, dado que el edificio afectado había sido desalojado días antes como consecuencia de los daños ocasionados en el conocido burdel de Marqués de Viana, donde se originó el fuego. Pese a que los bomberos controlaron el incendio en poco tiempo, las tareas de refresco de la cubierta les llevaron unas cinco horas.

El jefe de guardia de Bomberos de Madrid, Víctor Barrasús, ha explicado las causas del incendio por las obras que se llevaban a cabo en ese momento en el local: “Se estaban realizando cortes en las vigas y con el soplete una chispa ha propagado el incendio a través de los aislamientos acústicos y térmicos a la estructura de la cubierta del edificio”.

Barrasús ha señalado también lo complicado de la intervención “al tratarse de una cubierta con una cubrición de chapa, en la que hemos tenido que practicar muchos huecos hasta localizar todos los puntos calientes, con las líneas de agua hemos conseguido sofocarlos y restablecer al fin la normalidad”.

 

 

“Afortunadamente este inmueble se encontraba desalojado ya que hace unos días, debido a la nevada, el edificio que estaba en obras colapsó la cubierta, y por precaución decidimos desalojar el edificio, con lo que pese a la gran cantidad de humo que se ha provocado no hemos tenido que lamentar ninguna víctima”, ha añadido el jefe de guardia.

Un local famoso y controvertido

Ubicado en Marqués de Viana, 15, el Vive Madrid es uno de los mayores prostíbulos de la capital, y hasta la llegada de la pandemia uno de los locales con más movimiento del Tetuán nocturno. Desde hace años, el negocio está en el punto de mira de algunas investigaciones judiciales relacionadas con el blanqueo de capitales, según publicó ABC en el año 2018, en un artículo donde también se hacía eco de su insólito funcionamiento gracias a licencias municipales por actividades como “deportivas” o de “spa”, de “hostelería” o incluso relacionadas con la “avicultura” y la “elaboración de productos cárnicos y voladería”.

Foto: Emergencias Madrid.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.