1,1 millones para reformar un polideportivo y dos parques en Tetuán

Aprobadas 3 de las 24 actuaciones propuestas como IFS

En junio podrían comenzar las obras de reparación y reforma del Centro Deportivo Antonio Díaz Miguel (400.000 euros), de la instalación deportiva básica Agustín Rodríguez Sahagún (480.000 euros) y la rehabilitación de las zonas verdes en el parque situado entre Lazaga, Infanta Mercedes y Huesca (250.000). En total, 1,1 millones de euros que se sufragarán como Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) y que, tras haber sido aprobadas ya por la Junta de Gobierno, deberán recibir la luz verde definitiva en el último Pleno de Cibeles, por lo que “en mayo se haría la transferencia del crédito y en junio se podría realizar la ejecución”, ha explicado el coordinador del distrito, Carlos Serrano.


A principios de año, la Junta Municipal preparó un listado con 44 posibles actuaciones a sufragar mediante IFS, cifra que posteriormente hubo que reducir a 24, después de que la Delegación de Hacienda conminara a la Junta a establecer “prioridades”. De esas 24, las únicas que se aprobarán durante esta legislatura serán las tres señaladas, precisamente “las más cuantiosas, en función del montante solicitado”, aclara Serrano.  


Además, se han “reconducido” otras seis, que tramitará la Junta directamente a través del Plan Integral de Bellas Vistas. Se trata de obras de reparación y reforma en la Escuela Infantil Agua Dulce (25.000 euros), en el Colegio Ignacio Zuloaga (45.000), en el Jaime Vera (55.000) y en el Federico Rubio (55.000), además de en el Centro de Mayores de Pamplona (25.000).


LAS CÁMARAS, “EN TRÁMITE”

El portavoz adjunto del grupo socialista en el distrito, Rafael Álvarez, se interesó por qué iba a ocurrir con el resto de actuaciones: “¿Qué pasa con el millón y medio consignado para la instalación deportiva? No se dice nada, ni de las cámaras de Topete, no hay nada de La Remonta, ni de los proyectos de presupuestos participativos de 2017, 2018 o 2019…”.


A esto Serrano replicó que la aprobación de los citados proyectos “no quiere decir que no se vayan a ejecutar otros más adelante”. Sobre las obras del polideportivo de Cuatro Caminos señaló que “ya se han licitado y están pendientes de adjudicación, lo que previsiblemente suceda dentro de poco”. En cuanto a las cámaras de Topete, la concejala-presidenta de Tetuán, Montserrat Galcerán, zanjó la pregunta con un escueto: “Están previstas como IFS en trámite y pendientes de resolución”, que repitió dos veces. En definitiva, que no se colocarán ya esta legislatura.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.