El mural dedicado a “nuestros mayores” que emociona a Bellas Vistas

Desde hace unos días la esquina de Almansa con Topete se ilumina con los colores de un emotivo mural, donde dos ancianos se acarician en primer plano, sobre un fondo que refleja en perspectiva algunas fachadas reconocibles de la calle. Se trata de un “homenaje a los mayores” ideado por la Escuela de Dibujo y Pintura La Artigua, ganadora del concurso de ideas impulsado por la Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán y la Junta Municipal de Tetuán, con el objetivo de intentar mejorar la imagen de un barrio a menudo conocido por otras circunstancias más negativas.

“Hemos querido expresar cariño y agradecimiento hacia nuestros mayores, que llevan tanto tiempo luchando y sufriendo, y a los que la pandemia se está llevando”, explica Beatriz, una de las responsables de esta escuela situada en el distrito, y cuyos alumnos han colaborado en la pintura del mural. “Los vecinos agradecen estas actuaciones, y creemos que es una buena manera de defender el barrio”, añade.

No es la primera vez que La Artigua saca sus pinceles para redecorar Tetuán. Hace unos años sus profesoras y alumnos participaron en el proyecto “Compartiendo muros”, pintando la tapia de entrada al centro deportivo municipal Playa Victoria. Aquella actuación fue vandalizada tan solo un día después de terminarla, para disgusto de sus autores y de todo el vecindario. “Revolvimos Roma con Santiago para conseguir repintarla de nuevo”, recuerda Beatriz. Lo consiguieron en pocos meses. Esperemos que esta vez no ocurra lo mismo.

Por el momento, la Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán prepara para este mes de diciembre un acto de presentación del nuevo mural, en el que no faltará la música ni la poesía.



  Votar:  
Resultado:4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos
  7 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.