Más Madrid propone un carril bici y remodelar Bravo Murillo para ganar “calidad ambiental”

La formación va a presentar una enmienda a la totalidad y más de 170 parciales al presupuesto de 2021


Este miércoles el Pleno de Cibeles debatirá el proyecto de Presupuestos elaborado por el Gobierno municipal para 2021, y para el que tanto Más Madrid como PSOE han presentado enmiendas a la totalidad. La primera formación ha anunciado además 170 enmiendas parciales, entre ellas varias que afectan a Tetuán, y especialmente a Bravo Murillo, para el que pide un carril bici segregado y una remodelación que mejore su calidad “ambiental y estancial”.

Más Madrid ha adelantado su “no rotundo” a las cuentas para el año próximo que el equipo de Gobierno municipal presentará este miércoles en el Pleno, por tratarse de “una oportunidad perdida para transformar Madrid, que va a sufrir un estancamiento, y que supondrá una regresión al pasado”, señalan. Además, la formación ha presentado más de 170 enmiendas parciales por un importe superior a los 110 millones de euros, y enfocadas principalmente en “reequilibrar territorialmente la ciudad para reducir brechas sociales”.

Entre las enmiendas, el grupo propone para Tetuán varias actuaciones referidas a la movilidad y la mejora de los espacios públicos en el eje de Bravo Murillo, una vía que Más Madrid propone incorporar a una red de carriles bici segregados y seguros, con una extensión de 9,9 kilómetros y un coste de 240.039 euros.

El tramo de Bravo Murillo se extendería por 2,6 kilómetros, desde Quevedo a Plaza de Castilla, y se uniría así a otros itinerarios futuros más o menos próximos al distrito, como los de Paseo de la Castellana-Prado-Recoletos, Ciudad Universitaria-Hortaleza y Moncloa-Hortaleza.

Además, la formación incluye una enmienda por un importe de 300.000 euros para remodelar el eje cívico de Bravo Murillo, entre Cuatro Caminos y Plaza de Castilla, “para ganar calidad ambiental y estancial”.

Otras propuestas para el barrio

Algunas de las enmiendas anunciadas por Más Madrid recuperan propuestas que el borrador de las cuentas municipales “fía a la disponibilidad de remanente de tesorería”, como son los proyectos de presupuestos participativos para la revegetalización y accesibilidad de la avenida de Asturias (160.000 euros), la remodelación de la calle de Lope de Haro (125.000 euros) y la urbanización del paseo de la Dirección (500.000 euros).

Foto: @tetuan8m


  Votar:  
Resultado:3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.