Más limpieza y presencia policial en Nuestra Señora del Carmen

Aunque persiste el malestar vecinal en la zona


La situación de inseguridad, ruidos y suciedad que han de soportar los vecinos que residen en la zona de Nuestra Señora del Carmen ha vuelto a ser objeto de debate, en el último Pleno del distrito celebrado el pasado 6 de octubre, al que incluso acudieron como público algunas de las personas afectadas por esta problemática.

Precisamente, el Grupo Municipal Vox llevó una proposición a este Pleno, en la que solicitaron que “se dé una solución lo antes posible a la inseguridad que se vive en la zona, por el consumo de alcohol en la Plaza del Canal de Isabel II, enfrentamientos y reyertas, y personas víctimas de balonazos, cuando está prohibido jugar al balón”. Además, pidieron “actuar sobre un posible fraude de ley cometido por la discoteca KLK Bar, en Nuestra Señora del Carmen, 6, ahora llamada 4K, y la ausencia de un cartel identificativo de su actividad”.

En respuesta a esta propuesta, la concejal-presidenta de Tetuán, Blanca Pinedo, aseguró que “somos absolutamente conocedores de esta situación y estamos trabajando en este tema desde hace meses. Se ha reforzado el servicio de limpieza y se ha incrementado la presencia policial, algo que los vecinos ya están notando y así nos lo han trasladado. Además, no paramos de trabajar por y para el descanso de los vecinos, y vamos a seguir trabajando por mejorar esa zona”. Respecto a la discoteca 4K, señaló que “se ha incluido en todo el operativo de ocio nocturno y de vigilancia prioritaria por parte de la policía, que ha instalado una oficina móvil los fines de semana. También se está comprobando por parte de la Agencia de Actividades que se cumple con toda la normativa, mientras que desde el Área de Medio Ambiente se están realizando inspecciones acústicas”.

Finalmente, la propuesta fue aprobada por mayoría, con los votos a favor de Vox, Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos, y la abstención del Grupo Mixto y Más Madrid, lo que fue acogido con aplausos por los vecinos afectados que se encontraban en el Salón de Plenos. 

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.