Insolidarios e irresponsables: la cara negativa del coronavirus en Tetuán

La Policía denuncia a seis personas que llevaban una semana de fiesta en una vivienda del distrito, cuarto con más multas por saltarse el confinamiento


Pese a que el vecindario en su gran mayoría esté dando muestras de responsabilidad durante el confinamiento, no todo es sensatez en Tetuán. Lamentablemente. En estos días, nuestro distrito se ha situado entre los cuatro con más multas impuestas por incumplir las medidas para la limitación de movimientos, e incluso ha dejado episodios llamativos de vecinos inconscientes, como la celebración de una fiesta en una vivienda-prostíbulo o la reunión de medio centenar de fieles en una iglesia evangélica sin medidas de protección.

El pasado 21 de marzo, la Policía Municipal denunció a seis personas que llevaban una semana de fiesta en una vivienda-prostíbulo del distrito, por infringir la normativa del estado de alarma por el coronavirus. Fueron los vecinos del inmueble quienes dieron el aviso a los agentes, señalando que en el domicilio entraba y salía gente constantemente y que la música estaba a un volumen muy alto.

Al entrar, la Policía observó que había luces tipo discoteca y se acumulaban las bebidas alcohólicas en un ambiente muy cargado. Dentro, encontraron a dos hombres y tres mujeres completamente desnudos en distintas habituaciones, ninguno de los cuales vivía allí. Los cinco fueron denunciados por incumplimiento del estado de alarma, mientras una cuarta mujer, esta sí inquilina de la vivienda, lo fue por contaminación acústica.

Cuarto distrito con más multas

En la primera semana del estado de alarma, la Policía Nacional y Municipal impusieron un total de 8.235 multas y arrestaron a 109 personas en Madrid por no cumplir ninguno de los requisitos para estar en la calle. Unas actitudes irresponsables que encabezaron los vecinos de Puente de Vallecas, seguidos por los de Centro, Latina y, en cuarto lugar, los de Tetuán.

El pico más alto de denuncias se produjo el pasado sábado 21, con unas 1.800 de multas entre los dos cuerpos de seguridad. El último lunes –día 23– las sanciones también superaron el millar.

Para estos comportamientos que aumentan el riesgo de propagación del virus las multas pueden oscilar entre los 601 y los 30.000 euros, e incluso podrían llegar a suponer penas de prisión a quien se resista o desobedezca gravemente a la autoridad.

Desalojado un templo con 50 personas

Por otro lado, el pasado miércoles 18 la Policía Municipal desalojaba de una iglesia evangélica del distrito a un grupo de unas cincuenta personas que estaban reunidas y sin las medidas sanitarias de protección para evitar contagios.

Los agentes fueron alertados por los propios vecinos, que habían observado que un gran número de personas habían accedido al local. Los desalojados no cumplían ni la distancia recomendada de separación ni las medidas sanitarias de protección. Ahora, tanto el titular del templo como un trabajador se enfrentan a multas de entre 1.500 y 600.000 euros.

Foto: Policía Municipal de Madrid


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.