Los trabajadores de la nueva sede de Metro llegarán a Tetuán en enero de 2022

La nueva sede social del suburbano madrileño está un paso más cerca de abrir sus puertas en el distrito. La Comunidad ha finalizado, recientemente, la fase de obras de la construcción de la estructura e instalaciones de este edificio que forma parte de un proyecto integrado en un complejo de cuatro bloques al que se le denominará Centro Integral del Transporte (CIT), y estará ubicado en la manzana delimitada por la Avenida de Asturias y las calles San Benito, San Aquilino y Magnolias, en el barrio de La Ventilla.

Tal y como está previsto, los trabajadores del suburbano empezarán a trasladarse al nuevo edificio a partir de enero de 2022 y se prevé que este enclave se convierta en la sede de alrededor de 1.000 empleados que en la actualidad se encuentran repartidos en varios edificios. Así, la creación de esta nueva infraestructura tiene el objetivo de mejorar la eficiencia de los rendimientos en la organización y también contribuir al ahorro logístico y del alquiler de inmuebles. Igualmente, gracias a la concentración de los servicios en el nuevo edificio, “se conseguirán mayores sinergias y una disminución de los costes tanto en la producción como en la operación de Metro de Madrid”, señala el consejero de Vivienda y Administración Local en funciones, David Pérez.

El nuevo edificio está compuesto por dos volúmenes de siete y doce plantas, respectivamente, que suman alrededor de 24.000 metros cuadrados de instalaciones, destinadas a albergar el centro tecnológico y administrativo de la compañía, señala la Comunidad de Madrid en una nota. Además, en la actualidad se está trabajando en la instalación de algunos suministros eléctricos como la iluminación, las comunicaciones, la protección contra incendios, la radiotelevisión y el apantallamiento acústico en cubierta.

En este sentido, también han anunciado que la siguiente fase consistirá en la realización de las pruebas y la puesta en marcha de los equipos. Asimismo, en este periodo también se llevarán a cabo de forma paralela los trabajos de acondicionamiento relativos a la arquitectura interior, el mobiliario y la dotación de equipamientos técnicos y de seguridad. La nueva construcción será un punto de encuentro entre el pasado y el futuro. Dispondrá de las últimas tecnologías y también de componentes históricos de la compañía, al contar con elementos de las antiguas cocheras de Plaza de Castilla. De esta forma, con ellas se recordará la historia del suburbano y se dotará a este conjunto de una personalidad propia.

Próximos pasos del Centro Integral del Transporte

Por su parte, después de la ejecución de la nueva sede que representa el primer edificio del CIT, se pondrá en marcha la segunda fase del proyecto que tiene el objetivo de reubicar y concentrar los principales servicios administrativos, operativos y de control de Metro de Madrid. En esta línea, el conjunto arquitectónico se completará con el Centro de Control de Operaciones de Red, al Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el futuro museo de Metro.

 

Foto: Comunidad de Madrid


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.