Desalojada una fiesta en Tetuán con 93 personas en un local en riesgo de derrumbe

El suceso ocurrió en el número 33 de la calle Naranjo, la noche del sábado. El local ya había sido precintado en 2015


La Policía Municipal de Madrid desalojó el pasado sábado en Tetuán a 93 personas que estaban celebrando una fiesta ilegal en un local sin permisos ni medidas de seguridad, y en un edificio en riesgo de derrumbe, según ha señalado un portavoz del Cuerpo a Europa Press.

La intervención ocurrió pasadas las 23 horas en el establecimiento situado en la calle Naranjo, 33, tras el aviso de varios vecinos que denunciaban música alta y gritos, aunque el encargado explicó a los agentes que allí se estaba llevando a cabo una exposición fotográfica privada, pese a que no pudo mostrar lista de invitados, y sí había tiques con los precios de la entrada y de las bebidas que se servían.

Según se desprende de las imágenes difundidas por la Policía Municipal, se trata del local conocido como Espacio Naranjo, dedicado a la producción y difusión artística, compuesto por varios estudios individuales y una sala de exposición, y que también organiza eventos, festivales, talleres monográficos y conferencias. En su perfil en Facebook puede verse un evento similar celebrado el pasado febrero.

Los policías comprobaron tras una inspección que en el local había 93 personas y que se estaba llevando a cabo una fiesta ilegal donde se expedían bebidas mientras una persona pinchaba música a todo volumen. Según la nota de la agencia, el establecimiento carecía además de extintores, ni medidas de seguridad básica.

Por último, al encender las luces los agentes comprobaron que el edificio presentaba grandes abombamientos en sus paredes, además de fracturas y muchas humedades, por lo que avisaron a los Bomberos del Ayuntamiento, que, tras comprobar las deficiencias, realizaron un saneamiento preventivo y “decretaron peligro de colapso inminente”, por lo que procedieron a precintar el local, que deberá ser inspeccionado por técnicos municipales.

El local ya fue precintado en 2015
Espacio Naranjo ya fue precintado por el Ayuntamiento de Madrid en el año 2015, tras siete años de actividad, por no contar con una licencia acorde a su actividad –que en aquellos tiempos era idéntica a la actual–, al poseer únicamente una autorización como taller para pintura artística. En aquel momento, el coordinador explicó a Tetuán 30 días la dificultad para “reflejar en una licencia lo que aquí hacemos, pues lo mismo se pinta un cuadro que se hace una obra de teatro”. Además, se justificó: “Yo entiendo que tiene que haber ciertas normas y controles, pero con estos mecanismos lo que están haciendo es prohibir la cultura”. 

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  4 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.