La Delegación del Gobierno incluye a Tetuán en el Plan de Actuación contra las bandas juveniles

La medida llega tras la reyerta del pasado domingo en un bar de Marqués de Viana, que se saldó con un herido grave


La Delegación del Gobierno en Madrid ha incorporado el distrito de Tetuán al dispositivo de la Policía Nacional puesto en marcha el pasado 10 de febrero para atajar la proliferación de las bandas juveniles violentas en la región. Así lo ha confirmado este martes la delegada del Gobierno, Mercedes González, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad, informa EP.

Esta inclusión se produce tras la agresión sufrida por un joven dominicano de 20 años el pasado domingo en un bar de copas de la calle del Marqués de Viana, de la que resultó herido de gravedad tras ser atacado por una docena de pandilleros con machetes y otras armas blancas, según informó la Policía. Por el momento, no se han producido detenidos por este incidente.

Tras la incorporación de Tetuán, el Plan de actuación contra las bandas latinas suma ya 10 distritos de la capital –Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y Tetuán–, además de las localidades de Parla, Alcorcón y Alcobendas. Todas ellas conforman las zonas de la región donde la Policía ha detectado más pandilleros y en los que hay una mayor incidencia de delitos relacionados con estos.

El Plan, activo desde hace dos meses y medio, no tiene por el momento fecha de finalización, e irá atenuándose en la medida que lo haga la intensidad delictiva, ha explicado la delegada del Gobierno.

Este dispositivo especial de la Policía está compuesto por 513 efectivos de entre las comisarías de los distritos afectados, además de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Sección Móvil, Caballería, Grupos de Atención al Ciudadano y Brigadas de Información, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras.

Hasta el 17 de abril la Policía Nacional había identificado a 32.297 personas y detenido a 304 gracias a este plan de actuación, que arrancó el pasado 10 de febrero, tras los dos asesinatos cometidos unos días antes a manos de miembros de estas bandas juveniles. Además, se han intervenido 124 armas y se han levantado 1.067 actas de droga. Unos datos que González califica de “buenísimos”, al tiempo que señala la importancia de tomar conjuntamente medidas sociales y educativas preventivas para luchar contra este problema. 

Foto: Delegación de Gobierno.


  Votar:  
Resultado:3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.