Un centenar de vecinos reclamaron en Bravo Murillo un “metro accesible en Tetuán”

Se concentraron para exigir “ascensores ya”


Desde las siete de la tarde del pasado miércoles 7 de febrero, alrededor de un centenar de vecinos, convocados por las asociaciones vecinales de Cuatro Caminos-Tetuán, Huerto Urbano de La Ventilla y el Espacio Bellas Vistas, se concentraron frente al número 187 de la calle de Bravo Murillo, para elevar la voz ante la falta de ascensores en la línea 1, en las estaciones de metro de Valdeacederas, Tetuán, Estrecho y Alvarado.

Alzando pancartas con mensajes como “Florentino, 12; Tetuán, 0”, en referencia a los ascensores que se van a instalar en la estación de metro de Santiago Bernabéu, “en Bravo Murillo, el metro no lo pillo”, o “Metro de Madrid no vuela para todos”, haciendo sonar silbatos y palmas, y lanzando proclamas del tipo “ascensores ya, en Tetuán” o “goleada, goleada, Cuzco, cuatro, Tetuán, nada”, la concentración se desarrolló con normalidad por espacio de 45 minutos.

Durante este tiempo, el presidente de la Asociación Vecinal Ventilla-Almenara, Luis Arribas, señaló que “queremos ascensores en Tetuán y vamos a seguir en la lucha, hasta que lo consigamos. No puede ser que los pongan en la estación de Santiago Bernabéu y que en Tetuán no se cumpla con las leyes de accesibilidad”. Asimismo, tiró de ironía, pidiendo a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que “nos regale dos ascensores, que a él le sobran”.

Por su parte, Antonio Granero, presidente de la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos-Tetuán, valoró la concentración como “muy positiva, porque la idea era visibilizar el problema de la falta de ascensores y se ha conseguido, superando todas nuestras previsiones en cuanto a la respuesta vecinal y la repercusión que hemos tenido en los medios de comunicación”.

A la espera de decisiones

La concentración se ha organizado con el propósito de hacer oír sus reivindicaciones, antes de la reunión que van a mantener el Consorcio de Transportes y la Comisión de Accesibilidad de Metro, el viernes 9 de febrero, donde se abordará este asunto. Una reunión online en la que estarán presentes representantes de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), “quienes nos trasladarán lo que se ha decidido, y si no se instalan los ascensores, seguiremos con nuestras peticiones”, asegura Antonio Granero, quien recuerda que “este tema ya se llevó al Pleno de Tetuán en 2004 y 19 años después todavía estamos sin los ascensores”.

En Ventilla sí habrá ascensores

Al menos, en 2025 sí está previsto instalar ascensores en una estación de metro de nuestro distrito, concretamente en Ventilla, en la línea 9, gracias a que “estuvimos presentes en la Comisión de Metro que tomó esa decisión. Eso fue hace cinco años ya, pero en este caso sí lo conseguimos y ahora seguiremos el desarrollo de las obras el año que viene”, subrayo Luis Arribas.

A la espera, pues, de lo que se acuerde en esa importante reunión, ambas asociaciones vecinales y el Espacio Bellas Vistas continuarán “en la lucha, y yendo a por todas”, en temas pendientes en Tetuán, como “la sanidad, las cocinas fantasma y, por supuesto, los ascensores”.

Foto: Juan Martín.


  Votar:  
Resultado:4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos
  4 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.