Blanca Pinedo Texidor, nueva concejala presidenta de Tetuán

La popular Blanca María Pinedo Texidor es la nueva concejala-presidenta del distrito de Tetuán. Así lo establece el decreto firmado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras la investidura del pasado sábado 15 de junio. Un decreto en el que se conforma el organigrama del nuevo gobierno municipal, que reparte cargos entre PP y Ciudadanos tanto en Áreas como en presidencias de Juntas de Distrito.

Pinedo, que ha sido Viceconsejera de Presidencia del gobierno regional en la pasada legislatura, ocupó el puesto 13º en la lista de Martínez-Almeida al Ayuntamiento. Sustituye a Montserrat Galcerán, concejala de la extinta Ahora Madrid, que ha gobernado el distrito durante los últimos cuatro años.

Nada más conocerse la noticia, la nueva concejala de Tetuán ha querido agradecer desde sus redes sociales “la confianza depositada por el alcalde” para este cargo, “una labor que asumo con responsabilidad y mucha ilusión”.

La nueva responsable municipal del distrito es abogada por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Administración y Dirección Internacional de Empresas por la European Business School de Madrid. Al finalizar sus estudios universitarios dedicó un año a su formación internacional en empresariales en París y Nueva York para, más tarde, desplazarse a Boston y terminar sus estudios con un curso en empresariales.

Desde entonces y hasta su incorporación a la Administración, Blanca Pinedo ha desempeñado puestos en la empresa privada y en despachos de abogados. En 2012 se incorporó como asesora parlamentaria del Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, puesto que desempeñó hasta mayo de 2016. Antes de asumir el cargo de Directora General de Relaciones con la Asamblea trabajó en un grupo empresarial de abogados y economistas como responsable de desarrollo del negocio. En mayo de 2018 fue nombrada Viceconsejera de Presidencia, sustituyendo a la posteriormente candidata al Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso.

En principio, Pinedo se encargará únicamente del distrito de Tetuán, sin compaginar su responsabilidad con la presidencia de otros distritos, como hasta ahora sucedía con su antecesora, Montserrat Galcerán, que la pasada legislatura también ostentó el mismo cargo en Moncloa-Aravaca, como también hiciera la popular Paloma García Romero con Latina en 2011.

  Votar:  
Resultado:4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos
  4 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.