El Ayuntamiento quiere remunicipalizar el polideportivo Díaz Miguel

La concesión acaba el próximo 31 de agosto

El contrato de la empresa Básico Sport Center para la gestión del Centro Deportivo Municipal Antonio Díaz Miguel finaliza el próximo 31 de agosto, y “la intención del Ayuntamiento es remunicipalizarlo”, ha asegurado la concejala-presidenta de Tetuán, Montserrat Galcerán, que precisa no obstante que habrá que estudiar en qué condiciones. Un argumento secundado por la alcaldesa Manuela Carmena en su reciente visita al distrito, donde dijo: “Habrá que buscar un equilibrio entre el deseo de que el Ayuntamiento gane protagonismo en la gestión y que, por otro lado, no se pierdan empleos”.


Respondía la alcaldesa a un trabajador de la compañía, preocupado por el futuro de los 40 trabajadores de este centro deportivo, inaugurado en 2008 y gestionado desde entonces por Básico Sport Center, que también opera el Centro Deportivo Las Cruces, en el distrito de Latina.


La concesionaria, por su parte, no ha querido adelantar ninguna respuesta, si bien indica que el pasado diciembre preguntó a los responsables del distrito y quedaron en reunirse durante los meses de enero o febrero. Un encuentro que, a fecha de cierre de esta edición, aún no se había producido.


El Gobierno de Ahora Madrid tenía la idea de remunicipalizar hasta seis centros deportivos de gestión concertada durante esta legislatura, entre ellos el Antonio Díaz Miguel, al que le restan menos de siete meses para finalizar su contrato, de 10 años de duración.

¿Prórroga de la licencia?

No obstante, el propósito del equipo de Carmena está chocando con la normativa, ya que hacerse cargo directamente de la gestión implica la contratación de personal para cubrir los puestos vacantes, lo que contraviene la tasa de reposición prevista en la Ley de Estabilidad Presupuestaria. De hecho, hace unos meses el Consistorio decidió prorrogar el contrato de los polideportivos Pepu Hernández y Fabián Roncero, en San Blas-Canillejas, en una situación similar a la que se encuentra actualmente el ubicado en el barrio de Almenara.


El Centro Deportivo Municipal Díaz Miguel (calle de Joaquín Dicenta, 1) es en la actualidad el polideportivo más grande del distrito, con más de 8.400 metros cuadrados de instalaciones. Además de un gran número de actividades, cuenta con una piscina de 25 metros y ocho calles, varias escuelas deportivas y organiza campamentos estivales.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.