‘Arqueología’ publicitaria en la estación de Metro de Cuatro Caminos

El desmantelamiento de los paramentos en las obras de modernización de la estación de Metro de Cuatro Caminos ha hecho emerger una serie de antiguas vallas publicitarias que, por unos días, han hecho las delicias de los nostálgicos. Allí los usuarios han podido encontrarse con anuncios procedentes de los primeros años 90, como el de las extintas Galerías Preciados o la cerveza madrileña por antonomasia, junto a otros publicitando clases de informática o formación para sastre y modista.

Tras el revestimiento estaban también carteles de películas de la época, como el de la comedia romántica ‘Cuando Harry encontró a Sally’ (1989), todo un clásico ya, o ‘A la caza del lobo rojo’ (1990), con Gene Hackman, un recuerdo también de cuando en el distrito aún proliferaban las salas cinematográficas. Durarán poco, ya que en breve la reforma acabará arrumbando definitivamente estos recuerdos.

No es la primera vez que unas obras descubren hallazgos similares en el suburbano. Ya ocurrió en las de la estación de Bilbao, cuyos trabajos también alumbraron varias joyas publicitarias incluso más antiguas, algunas de las cuales sí se han conservado y pueden admirarse, al igual que las rehabilitadas en la Estación Fantasma, cita imprescindible de la ruta turística chamberilera.

Foto: @SusanaEscritora



  Votar:  
Resultado:3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos
  4 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.