Almeida participa en la plantación de 80 nuevas encinas en el parque de La Ventilla

Desde este lunes, el parque municipal de La Ventilla luce 80 nuevas encinas. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, acudió esta semana al distrito para participar en la plantación de estos árboles, fruto de una iniciativa impulsada por Reforest Project, y cuya puesta en marcha representa la primera acción conjunta entre el Consistorio y este colectivo. La unión de fuerzas entre ambos organismos ha nacido como fruto de un convenio que pretende proteger el medio ambiente y fomentar la biodiversidad en el ámbito urbano de la ciudad, así como reducir la huella de carbono, apuntan desde el Ayuntamiento en una nota.

De esta forma, los trabajos desarrollados el pasado 19 de abril también contaron con la colaboración de IE University y tienen previsto terminar el año que viene habiendo culminado la plantación de 625 ejemplares. Para su desarrollo, Reforest Project es el encargado de aportar los ejemplares de árboles y realizar las labores de plantación en los terrenos que el Ayuntamiento considere más convenientes. Así, estos pasarán a formar parte del patrimonio arbóreo de la ciudad, incorporándose al Inventario de Vías Públicas y Zonas Verdes. 

Durante su visita, Almeida destacó la importancia de afrontar los retos planteados por el cambio climático y su compromiso encaminado hacia la consecución de “una ciudad más sostenible y con mayor calidad de vida”. Para el alcalde, una prueba de ello reside en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental 360, la Ordenanza de Calidad del Aire y la futura Ordenanza de Movilidad Sostenible. Diferentes iniciativas con las que el Gobierno regional pretende abarcar objetivos ambiciosos centrados en convertir Madrid en una ciudad con un futuro verde.

Iniciativas para una ciudad resiliente

El temporal Filomena que azotó la ciudad el pasado mes de enero afectó al 45% del arbolado de la capital, que sufrió graves daños, demostrando la necesidad de que se llevan a cabo actuaciones “resilientes” y “sostenibles”. En este sentido, también mencionó la importancia de la implicación de la sociedad para llevar a cabo estas acciones, así como el impulso de este tipo de iniciativas.

Asimismo, a lo largo de la jornada, Almeida también destacó en referencia al evento organizado en Tetuán que, actos como este “combinan cuestiones tan relevantes como el mejor futuro de la ciudad de Madrid a través de la sostenibilidad y la conciencia de que somos una de las grandes capitales verdes del mundo”.

 

Foto: Ayuntamiento de Madrid


  Votar:  
Resultado:3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos
  5 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.