El Consistorio pavimentará alcorques en aceras de todos los distritos

Con el objetivo de mejorar el uso de la vía pública

La delegada del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha anunciado que “el Ayuntamiento está desarrollando un programa de mejora de la accesibilidad y movilidad en las vías y espacios públicos municipales, que consistirá en la pavimentación de una serie de alcorques distribuidos por los 21 distritos de la capital”.

El plan pretende acabar con estos elementos, que son un obstáculo y pueden constituir un riesgo para los peatones usuarios de las vías públicas. Estas actuaciones aportarán algunos beneficios, como permitir un óptimo funcionamiento de la circulación peatonal; evitar accidentes y sus consecuentes afecciones a los viandantes; favorecer la movilidad y accesibilidad de los peatones, y proteger la propia infraestructura de un deterioro progresivo de los daños, que acabarían multiplicando el coste de reposición de la misma.

Los distritos incluidos en el lote 1 del proyecto son: Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Ciudad Lineal y Barajas. Este lote tiene un presupuesto total de 568.135,70 euros y la empresa adjudicataria es Eulen.

Los distritos incluidos en el lote 2 son: Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro y San Blas-Canillejas. Este lote tiene un presupuesto de 585.004,87 euros y la empresa adjudicataria es Licuas.

Ambos contratos se han iniciado en la primera quincena de agosto, y tienen un periodo de ejecución de seis meses.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.