Las bibliotecas públicas abren su servicio eBiblio a todos los usuarios

El portal del lector permite un acceso provisional a libros, películas y audios.


Los amantes de la lectura y el cine tienen una manera de hacer más llevaderos estos días de confinamiento gracias a la apertura para cualquier interesado de eBiblio, la plataforma digital de la red de bibliotecas públicas madrileñas.

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid ofrece acceso provisional a esta plataforma para todos los ciudadanos sin necesidad de darse de alta de forma física como socios. Tan sólo tendrán que registrarse en El Portal del Lector rellenando un formulario y adjuntando la imagen de un documento identificativo.

A través de su correo electrónico obtendrán una clave de usuario que estará activa hasta que los centros de lectura reanuden su actividad. Una vez vuelvan a estar abiertos todo el que lo desee podrá obtener un acceso permanente en cualquiera de las bibliotecas públicas. Las solicitudes de nuevas altas se pueden hacer a través de este enlace. 

Este servicio ofrece más de 10.000 libros, 4.000 películas que podrán disfrutar a través de cualquier dispositivo electrónico, también cuentan con clubes de lectura virtual en los que cualquier usuario podrá comentar con otros sus libros sin tener que salir de su casa. Además de tener acceso a prensa gratuita y contenidos de formato audio.

La página de eBiblio Madrid, donde consultar el catálogo de libros, películas, etc., es: https://madrid.ebiblio.es/opac/

Devolución de ejemplares prestados

Por otro lado, se ha acordado una nueva fecha de devolución de todos aquellos ejemplares prestados que, debido a la suspensión de la actividad en la red de Bibliotecas Públicas, no hayan podido realizarse. Esta nueva fecha de devolución será el 1 de junio de 2020, y afecta a los ejemplares prestados en Bibliotecas Públicas, Bibliobuses y Bibliometro.


  Votar:  
Resultado:4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.