Las Fiestas de Tetuán 2019, del 5 al 7 de julio en el Parque Rodríguez Sahagún

Por segundo año consecutivo, las Fiestas de Tetuán se celebrarán en el Parque Rodríguez Sahagún. La cita será del 5 al 7 de julio, y tendrá como actuaciones estelares las de los grupos O’Funk’illo y Def con Dos [Actualización: El Ayuntamiento cancela el concierto de Def con Dos], entre otros. Además, habrá actividades infantiles y juveniles gratuitas durante todos los días, orquesta, danza o teatro y los tradicionales torneos deportivos. El pregón estará a cargo del Colectivo Tetuán-Ventilla, que el viernes subirá al escenario acompañado de la nueva concejal-presidenta de Tetuán, Blanca Pinedo.

Todos los días, de 17 a 22 horas, el parque Rodríguez Sahagún acogerá actividades infantiles y juveniles gratuitas, con espacios para el grafiti y el rap; jumping, talleres de animación, dos hinchables, tobogán acuático gigante, minigolf de nueve hoyos, rocódromo, juegos tradicionales y parque aventura.

Aunque el Rodríguez Sahagún será el centro neurálgico de las Fiestas de Tetuán, la celebración tendrá otros escenarios en los centros culturales del distrito. Así, el Centro Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5) acogerá el viernes 5 un concierto de la Banda Sinfónica Municipal; el viernes 6 subirá a escena el Festival de Danza III, un espectáculo de danza española y flamenco y música en directo bajo la dirección de Celia Pareja; y el domingo 7 amenizarán el cierre los grupos de folclore Gran Chaco de Bolivia y la Compañía Internacional de Danza Jeruti de Paraguay.

Por su parte, el Centro Sociocultural Tetuán (Bravo Murillo, 251) volverá a albergar el Maratón de Microteatro el viernes 6, desde las 18:30 horas; y el sábado la compañía TPJ Teatro representará Melocotón en almíbar.

Durante la semana se celebrarán además los torneos deportivos de las siguientes modalidades: pádel, ajedrez, baloncesto, pelota a mano, esgrima y tenis de mesa, además de la tradicional Carrera Ciclista Gran Premio de Tetuán, organizada por el Club Ciclista Chamartín, que el domingo 7 celebrará su 42ª edición.

El programa completo de las Fiestas de Tetuán 2019 es el siguiente:

Viernes 5 de julio

19:30 h: PSICO TMP

20:30 h: EN LLAMAS

21:30 h: Pregón de fiestas a cargo de COLECTIVO TETUÁN VENTILLA

22:00 h: LA KEDADA

23:00 h: DEF CON DOS

00:00 h: Discoteca móvil PAOLA HI

Sábado 6 de julio

19:00 h: Gala infantil: TETU y TUÁN y sus amigos del bosque jugarán y harán una piñata para todos los niños y niñas

20:00 h: Musical infantil: KIDS ROCK FAMILY

21:30 h: LAS DAMAS SWING con baile social

23:00: h O’FUNK’ILLO

00:30 h: Discoteca móvil DJ LADY CHERRY

Domingo 7 de julio

19:00 h: Grupo folklórico NATIVOS DE MACONDO

20:00 h: AFROLYRIC

21:30 h: ORQUESTA ALTA VERSIÓN

24:00 h: Sesión audiovisual luz, sonido y láser

 



  Votar:  
Resultado:3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos
  5 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.