Bellas Vistas, unas fiestas para potenciar el espíritu de barrio

El sábado 11 de mayo se celebra la cuarta edición en la plaza de Bravo Murillo, 107

Por cuarto año consecutivo el barrio de Bellas Vistas, en el distrito de Tetuán, celebra sus fiestas vecinales. Mañana, sábado 11 de mayo, todos los residentes están invitados a celebrar una jornada en la que se pretende mejorar la convivencia y crear lazos entre los vecinos. Estas fiestas comenzaron a celebrarse durante esta legislatura que está a punto de finalizar, a raíz de la iniciativa de distintos colectivos y asociaciones que tenían la intención de visibilizar los problemas que estaban ocurriendo en la zona, así como crear espíritu de barrio con el que se fomentase la cohesión.

Tal y como aseguran desde la Junta Municipal del Distrito, el día elegido se debe a la voluntad de hacer coincidir las fiestas con la primavera, al igual que ocurrió en las tres convocatorias anteriores. Asimismo, en esta ocasión, la jornada que está orientada a las familias también se desarrollará en la plaza de la calle Bravo Murillo, 107, donde se pretende que se cree un punto de encuentro donde los residentes se conozcan.

El programa de actividades de las fiestas de Bellas Vistas 2019 está dividido según las horas y las actividades. La mañana estará dedicada a las actividades deportivas para niños de todas las edades. A las 11 horas hay organizada una carrera infantil que se desarrollará por las distintas calles del barrio. Siguiendo con el carácter inclusivo de las fiestas, el objetivo consiste en potenciar una educación deportiva, reivindicar la creación de más instalaciones para hacer deporte y que algunas zonas comiencen a ser vistas desde una perspectiva distinta a la que suelen estar acostumbrados los vecinos.

El párroco de Nuestra Señora de El Encuentro, Pablo Nicolás Cuadrado, explica que Topete, una de las calles por las que pasará esta carrera, suele ser conocida “por malos eventos”, por lo que esta iniciativa ofrece la posibilidad de que comience a ser vista de una forma más “amable” y “coherente”. Del mismo modo, otro de los propósitos es que no haya competitividad, por lo que al finalizar el recorrido todos los participantes recibirán una medalla. Después la carrera, el Grupo Scout Encuentro y el Club de Montaña Majalasna organizarán a su vez actividades para niños.

A partir de las 17 horas y hasta las 19 horas, se organizarán talleres de temáticas variadas orientadas a todas las edades. Habrá actividades de reciclaje, actividades de jardinería, el Servicio Municipal de Salud hablará sobre buenas prácticas de alimentación, o un grupo de consumo explicará cómo acceder a productores de alimentos locales. Una vez finalizados los talleres y hasta las 23 horas, en la plaza de Bravo Murillo, 107 la animación de las fiestas estará a cargo de los artistas del barrio. Entre las distintas actuaciones habrá grupos de música, teatro  o un desfile de modelos que vestirán ropa elaborada con material reciclado.

En años anteriores la asistencia a estas fiestas fue de unas 450 personas, y para esta edición se espera una afluencia similar. La iniciativa vecinal de las Fiestas de Bellas Vistas 2019 ofrece la posibilidad de crear un espacio de convivencia en el que, como detalla Pablo Nicolás Cuadrado, “podemos juntarnos personas de todas las edades de manera global para darnos cuenta de que estamos intentando solucionar los problemas entre todos y mostrar que juntos podemos hacer cosas estupendas”.

Isabel Garrido


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.