Martínez-Almeida: “La remodelación de Azca es una tarea inaplazable”

Entrevista al candidato a la alcaldía por el Partido Popular

El candidato del PP a ser el próximo alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, nos recibió en su despacho de la calle Mayor, 71, donde nos dio a conocer su programa político para Madrid en general y para Tetuán en particular. Madrileño, de 43 años, muy futbolero, seguidor ‘colchonero’, nació y reside en el distrito, por cuyas calles le gusta pasear, demostrando ser un profundo conocedor de su realidad.

 

¿Cómo cree que se encuentra Madrid hoy en día?
Madrid se ha degradado en estos cuatro últimos años, desde el punto de vista del estado y conservación de la ciudad, de la suciedad que hay en todos los distritos, el asfalto, que está en un estado lamentable, aceras, calzada… es una ciudad donde también se ha degradado la convivencia, ya que se están permitiendo comportamientos incívicos, como la ocupación ilegal, la venta ambulante ilegal, los grafitis, los botellones… En este momento, la situación política y social de Madrid es de abandono, de descuido y de no generar soluciones concretas a los problemas de los madrileños.

 

¿Cuáles serán las líneas maestras de su actuación si accede a la alcaldía madrileña?
Vamos a poner al ciudadano en el centro de todas nuestras políticas y preocupaciones como Ayuntamiento. Y las principales preocupaciones de los madrileños giran en torno a tener una ciudad limpia, en buen estado de conservación, en la que se pueda garantizar la movilidad, el aparcamiento… son cuestiones esenciales para nosotros. Luego habrá dos aspectos fundamentales; que el Ayuntamiento esté al servicio del ciudadano y no al revés como hasta ahora, y una revolución fiscal, que consiste en devolver 468 millones de euros de impuestos a todos los madrileños. Finalmente, abordaremos dos ejes esenciales, como es el grave problema de la vivienda, y también el tema de la movilidad sostenible a lo largo de toda la ciudad; por eso, no nos gusta Madrid Central, porque todo Madrid es central, no sólo el distrito Centro: ¿por qué los que vivimos en Tetuán no podemos tener un aire limpio, igual que quienes viven en Centro?

 

¿Está abierto a posibles pactos de gobierno para ser alcalde?
Pactaremos con aquellas formaciones que también quieran que se bajen los impuestos, que apuesten por poner el Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos, que haya viviendas para los jóvenes, que pongan a las personas en el centro de sus políticas, y que quieran liderar la transformación digital del Ayuntamiento. A partir de estos puntos vamos a pactar con aquellas fuerzas que estén de acuerdo, aunque es obvio que van a estar en el espectro del centro derecha.

 

Centrándonos en Tetuán, ¿qué actuaciones va a promover para que finalice definitivamente la reforma del paseo de la Dirección?
Estoy orgulloso de las políticas realizadas por el PP en Madrid en 24 años, pero en nuestro debe está el paseo de la Dirección. Como portavoz de Urbanismo ya pedí disculpas a los vecinos de esta zona de Tetuán y soy consciente de que nuestra gestión no fue la adecuada para solucionar este problema. En el último Pleno ya se aprobó el Plan Parcial de este Paseo y ya no es una cuestión de mirar atrás, sino de satisfacer las necesidades de los vecinos, que son nuestra prioridad, las expropiaciones y los realojos rápidos, por encima de aspectos urbanísticos de cómo ha de quedar el paseo de la Dirección.

 

¿Qué líneas de actuación tiene previstas en Azca, de cuya remodelación se habla desde hace más de 10 años?
Con la última concejala-presidenta del PP en Tetuán, Paloma García Romero, ya se dejó prácticamente hecho un Plan Integral de Rehabilitación, que hubiera sido razonable que lo hubiera retomado el Gobierno posterior, porque incluía medidas muy positivas, así que ahora vamos a retomarlo nosotros, si bien en esta legislatura se han llevado a cabo obras que han mejorado la zona. Hemos estado reunidos con la Asociación de Comerciantes de Azca, que nos ha transmitido todas sus inquietudes. De todos modos, el problema, y donde tenemos que actuar fundamentalmente, son los bajos de Azca, por lo que vamos a recuperar la Comisaría de Policía Municipal que había en esos bajos, porque se está generando un problema de inseguridad y de degradación de la convivencia con los locales de ocio y discotecas, que habrá que revisar para determinar si cumplen la normativa en materia de ruidos, ocupación, evacuación…, yendo siempre de la mano de esa Asociación de Comerciantes. Es una tarea inaplazable, que hay que acometer en la próxima legislatura.

 

Con usted como alcalde, ¿se instalarían por fin las cámaras de vigilancia en la calle de Topete y alrededores?
Yo he invitado a la alcaldesa Carmena a que pase una noche en esa zona y estoy convencido de que, si lo hace, al día siguiente están instaladas las cámaras de seguridad, porque será verdaderamente consciente de sus problemas, en la esfera más íntima y privada que podemos tener, que es nuestro domicilio. Si ese reducto de intimidad no se puede aprovechar, debido a los problemas de convivencia que se han generado, y si los vecinos que los sufren entienden que el remedio es mayor presencia policial y la instalación de cámaras de vigilancia, tendremos que instalarlas y nos hemos comprometido a hacerlo inmediatamente.

 

¿Por qué los madrileños deben votar a José Luis Martínez-Almeida?
Porque somos y representamos el futuro. Queremos un Gobierno que esté a la altura de todos los madrileños. Somos el único proyecto que parte de esa premisa de poner a todos los madrileños en el centro de nuestras políticas.

 

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.